Josep María Bartomeu renuncia al Barcelona

 Director tecnico del Barcelona renuncia 

Barcelona: Bartomeu y su directiva presentaron su renuncia

La junta directiva del FC Barcelona, se reunió en estos  momentos, para tomar la decisión, después de conocer la postura  de Catalunya, que le ha hecho saber esta mañana al club por carta que no ve “impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del voto de censura, siempre y cuando se incluyan en el protocolo organizativo los requisitos que el grupo técnico  presentó en la reunión celebrada el pasado 21 de octubre.

Es el fin de una era en Barcelona. Ya que Josep Maria Bartomeu y el resto de directivos se  presentaron a renuncia este martes luego de realizar una junta directiva urgente.
De acuerdo con información de algunos medios españoles, la directiva liderada por Bartomeu prefirió dejar su cargo antes de que se llevara a cabo el voto de la moción de censura.
La decisión llega un día después de que Bartomeu se negara a dejar su cargo como presidente del club blaugrana.

La respuesta  es  negativa a la voluntad por cuestiones sanitarias, la votación fue fijada en la sede única del Camp Nou para los días 1 y 2 de noviembre.

Bartomeu  acusado de malos manejos en el club, y lo que vino a coronar el poder  de los socios fue su pleito con Lionel Messi que casi provoca la salida del argentino del club catalán.

 

La mayor polémica de Bartomeu se suscitó este verano, luego de que Lionel Messi, la máxima estrella del Barcelona , pidiera su salida del club, debido a su inconformidad con los manejos de la directiva.

El último conflicto que había protagonizado Bartomeu fue hace algunas semanas cuando pidió a los futbolistas rebajarse los salarios como medida para colaborar con el club en el medio de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus. El propio equipo  no se tomó de la mejor manera las formas en la que la directiva apuntó a este recorte y contestó con que no negociarían una reducción de ingresos.

 

Lo más curioso no fue el rechazo a la recomendación, sino también que según revelaron los  medios españoles, los futbolistas no se  consideraban al presidente como la autoridad dentro del club para realizar este tipo de modificaciones. Esto marcaba que los jugadores ya no respetaban al presidente ni a la comisión.

 

En todo este caos sucedido , el Barcelona debe jugar el miércoles ante la Juventus por la Champions League, trofeo que no conquista desde 2015. Pero el partido parece ser lo menos importante para el club que ahora vivirá una nueva etapa y se abrirá la gran duda sobre qué sucederá con Messi, quien tiene contrato hasta junio de 2021, pero aún no lo ha renovado

.i.pinimg.com/originals/0c/ee/9e/0cee9ecf8bb69a4...

Comentarios

Entradas populares