El BMX
Los orígenes del Bmx se remontan a principios de los años 70 en el estado de California de Estados Unidos cuando los jóvenes de esa época imitaban las maniobras de los motociclistas en sus bicicletas, por este hecho que se daba se le da el nombre de Bmx ya que es una abreviación de Bicycle Motocross.
Él Bike Moto Cross (BMX) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en los 70 en California (EEUU).
Entre sus modalidades destaca el Race, que se realiza en una pista parecida a las pistas de motocross. La principal diferencia es la tierra utilizada. La de motocross suele ser una tierra húmeda, mientras que la de race es una arena arcillosa compacta para evitar incrustaciones de la bicicleta.
Las competiciones son con el mismo formato que en el atletismo de pista: Participan ocho corredores cada uno por la calle que le han asignado aleatoriamente. El circuito tiene una longitud aproximada de 350 a 500 metros son 3 mangas sin final, luego pasan a la siguiente ronda los 4 primeros clasificados hasta quedar 8 para formar una manga final. Actualmente el sistema con el que cae la valla es el ‘Random Gate’, consiste en la diferencia del intervalo de tiempo entre la voz.
Algunas maniobras que puedes hacer en BMX son:
Bunny Hop: salto básico de BMX, para esto se eleva el manillar y luego se empuja hacia delante mientras se recogen los pies para dejar que la bicicleta suba.
Nollie Hop: consiste en hacer el bunny hop pero invertido (elevando la parte trasera y empujar hacia detrás).
Barspin: que como su nombre (en inglés) indica consiste en soltar las manos del manillar y hacerlo girar en el aire, para agarrarlo nuevamente en su posición natural.
Fakie: consiste en moverse en la dirección contraria a la natural de la bicicleta, es decir, hacia atrás, pero pedaleando para evitar que esta se frene.
Rollback: consiste en hacer un giro de 180º pivotando sobre la rueda trasera para salir del fakie.
360: Consiste en realizar una rotación de 360º en el aire
Comentarios
Publicar un comentario